Os traemos un nuevo curso presencial y práctico sobre Robótica programable con micro:bit!!! 

“Robótica programable para principiantes con micro:bit” del 18 al 21 de febrero de 2020 en  el Bibliomaker de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias.

 

 
 
 
 
 



El curso durará aproximadamente 45 horas:
 

         – 20 horas presenciales + 25 horas NO presenciales * = certificado académico

 

         – 20 horas presenciales  = certificado de asistencia

 25 horas de realización de un PROYECTO FINAL

Este curso va DIRIGIDO A TODO EL PÚBLICO

SÓLO 25 PLAZAS DISPONIBLES!!

 

Los asistentes deberán traer su propio portátil y además tener unos conocimientos básicos informáticos para poder seguir correctamente las indicaciones del docente.

 
El precio es de 55 euros.

Atención!!! Si eres socio de nuestra Asociación (puedes hacerte socio aquí) tendrás un descuento, por lo que las jornadas te saldrían a 50 euros
 
El material necesario que deberá traer el alumno es lo siguiente:

 

– placa Micro:bit

– cable USB

– portapilas

– coche Micro:bit (que tiene los siguientes componentes):

– Sensor Ultrasónico          – RGB          – Zumbador          – Emisor y detector infrarrojo

– Detector infrarrojo TSOP          – Optoacoplador para siguelineas          – Salidas para servos          – Conexión para motores

– Entradas/salidas analógicas/digitales          – 2 Motores con reductora          – Zócalo para micro:bit

 

Gracias a nuestra colaboración con la tienda MICRO-LOG podéis adquirid todo ello en un pack (valorado en sólo 60 euros) que os enviarán a vuestra casa. Una vez hagáis la inscripción al curso os enviaremos las instrucciones para realizar la compra.

 

 
Como el envío del pack hay que hacerlo con tiempo de antelación, no se garantiza para aquellos que lo pidan a partir del 13 de febrero de 2020, por lo que si estás interesado no lo dejes pasar mucho tiempo.
 

 

El curso será PRÁCTICO en su mayoría, intercalado de explicaciones teóricas sobre las materias necesarias para que los participantes puedan completar sin problemas el curso y además, se intentará que sea lo más interactivo posible.

 

 

 

Aquellas personas que sean estudiantes de GRADO de la Universidad de Granada interesadas en el reconocimiento por créditos ECTS nos lo tienen que indicar a través del correo electrónico.
 
La preinscripción estará abierta HASTA EL 13 DE FEBRERO o hasta completar aforo, los interesados, tenéis que rellenar este FORMULARIO
 

El abono del curso se puede hacer mediante transferenciao a través de PayPal y/o tarjeta (las instrucciones aparecen una vez rellenes el formulario).

 

Tendremos como docente a: 




D. José Antonio Vacas. Es Licenciado en Ciencias Físicas, con especialidad en Física Teórica, doctorado en Física Computacional por el Instituto Carlos I de la Universidad de Granada. Actualmente se dedica a tiempo completo a la formación, especialmente del profesorado, impartiendo cursos presenciales de Programación, Robótica, y Diseño e impresión 3D. Además ha impartido para el Centro de Enseñanzas virtuales de la Universidad de Granada cursos de programación de Arduino (Curso básico y Curso Avanzado), Raspberry y Javascript.

 




Si tienes cualquier duda envíanos un email a info@darwineventur.es

 
Existe un mínimo de alumnos para que se realice, si no se llegara a dicho mínimo no se realizaría el curso.

 

Programa y condiciones del curso tras el salto…

 

 

PROGRAMA – 18 al 21 de febrero de 2020


MARTES 18 DE FEBRERO DE 2020 (de 15.30 a 20.30) 


Introducción a la robótica

 

  • Índice
  • Placas para trabajar la robótica
  • Tutorial de uso
  • Trabajando las materias STEAM con la robótica

 

 

MIÉRCOLES 19 DE FEBRERO DE 2020 (de 15.30 a 20.30) 


Robótica sencilla

 

  • Sensores
  • Control de motores: temperatura, luz y sonido
  • Midiendo distancias
  • Maniobras:
  • No te caigas
  • Siguelíneas 
  • Aparcamiento 
  • Sígueme

 

 

 

JUEVES 20 DE FEBRERO DE 2020 (de 15.30 a 20.30)

 

  • Ejemplos de algunos proyectos sencillos

 

 

VIERNES 21 DE FEBRERO DE 2020 (de 15.30 a 20.30)

 

  • Exposición de proyectos realizados


Este programa es susceptible de modificaciones por lo que algunos contenidos podrían variar.
 
IMPORTANTE: El proyecto del curso se especificará más detalladamente durante el transcurso del mismo, y será equivalente a unas 25 horas de trabajo en casa para que veamos que habéis adquirido los conocimientos que se os han impartido durante el curso. Habrá que enviarlo a info@darwineventur.es antes del 9 de MARZO de 2020.  

 
CONDICIONES DEL CURSO:
1.- Existe una asistencia mínima obligatoria para poder obtener el diploma acreditativo de aprovechamiento del curso. Esta asistencia es del 80%. Por lo que la ausencia a más horas significaría que no se le entregaría el diploma. Con ello, lo único que se persigue es la máxima discreción y respeto, evitando entradas o salidas masivas en el lugar de celebración.

2.- Al finalizar el último día se le entregará un certificado de asistencia a los participantes que hayan acudido al curso al menos al 80% del total de las horas programadas. Y para aquellos que entreguen el proyecto en el tiempo establecido se les enviará un certificado de aprovechamiento en formato digital. En caso de que haya participantes que necesiten dicho certificado de aprovechamiento para el reconocimiento de créditos ECTS nos tendrán que escribir un correo a info@darwineventur.es

3.- La organización se guarda el derecho de admisión cuando entienda que haya alguna persona que en anteriores eventos organizados por la Asociación Darwin Eventur hubiesen provocado altercados o no hubieran tenido un comportamiento correcto y adecuado.


4.- En el plazo indicado, se deberá entregar un proyecto final, para la obtención del mencionado título acreditativo de aprovechamiento. Bajo la responsabilidad del estudiante, este puede eximirse, dándosele sólo el título de asistencia, no así el de aprovechamiento del curso.


5.- El horario de comienzo y finalización de las conferencias se intentará respetar al máximo por la organización. Sin embargo, no nos hacemos responsables de los posibles retrasos que deriven de causas ajenas a la propia organización del curso.


6.- Una vez formalizada la inscripción no se devolverá el dinero. En caso de que el alumno no pueda asistir por causa mayor, se le abonará el 70 % del total, siempre y cuando se diera de baja antes de 7 días de iniciar el curso.


7.- Para realizarse el curso tendrá que haber un mínimo de alumnos inscritos al mismo.


8.- Si no se llega al mínimo de alumnos establecido por la organización a 7 días antes del curso no se realizará. Se devolverá el dinero en dicho caso.


9.- En cumplimiento con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR), sobre Protección de Datos, informamos al alumno (en caso de dar su consentimiento) que los datos personales aportados a través de su inscripción, serán tratados bajo la responsabilidad de la ASOCIACIÓN DARWIN EVENTUR, y se incorporarán a un fichero con el objeto de facilitar su participación en actividades posteriores organizadas por dicha Asociación, y se conservarán mientras exista un interés mutuo para ello. En ningún momento la Asociación facilitará dichos datos a ninguna entidad externa o a terceros. Para cualquier modificación de sus datos deberá ponerse en contacto con dicha Asociación. La falsedad de los datos anteriores supondrá la suspensión en la participación en las actividades organizadas por la mencionada Asociación.