Talleres

Talleres

Con el lema “conocer para proteger”, queremos enseñar a la población la riqueza ambiental que les rodea siendo fundamental para que quieran conservarla y protegerla.

En 1980, Edward O. Wilson acuñó por vez primera el término Biodiversidad para referirse al conjunto de organismos que pueblan una región y las relaciones que se establecen entre ellos y el medio que les rodea. Treinta años después, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó 2010 Año Internacional de la Diversidad Biológica, con el fin de atraer más la atención sobre la pérdida continuada de la biodiversidad.

La pérdida de biodiversidad es cada vez mayor y la amenaza más obvia sobre la biodiversidad viene del ser humano y su impacto continúa aumentando entre las comunidades naturales con las cuales comparte el planeta. La destrucción de hábitats y su pérdida representa la mayor amenaza actual a la biodiversidad.

Es por ello que queremos hacer hincapié en la diversidad biológica, su problemática y su conservación dentro de nuestros talleres divulgativos abiertos a todo el público interesado.

Talleres 2022

Talleres 2022

Huellas y rastros en la naturaleza

Septiembre 2022PRESENCIAL
Más información
Lince iberico

Etnobotánica: usos y costumbres

Noviembre 2022PRESENCIAL
Más información
Lince iberico

Mariposas: biología y conservación

Octubre 2022PRESENCIAL

Más información
Lince iberico

Aves: biología y comportamiento

Diciembre 2022PRESENCIAL
Más información