Experiencia fotográfica: "PAISAJES abstractos dE RÍO TINTO"

El sorprendente paisaje de Río Tinto te abrirá tu visión a un mundo de posibilidades fotográficas inagotables. El paisaje marciano y lunar que se encuentra a orillas del cauce del río guarda su más preciado tesoro, es el paraíso de los macropaisajes, la memoria del barro. Trabajarás la faceta más abstracta de la fotografía de naturaleza y paisaje ¿Te vienes?

Próxima fecha:

13 – 15  enero 2023

Detalles

Experiencia Fotográfica Río Tinto con sesiones prácticas in situ de paisaje y nocturna

Dirigido a todo tipo de fotógrafos y de cualquier nivel e interés

Plazas: 8 mínimo – 12 máximo

Precio: 180 euros

Reserva: Se podrá hacer una reserva del 50% del importe (90€) siempre y cuando se realice hasta 15 días antes del inicio de la actividad. Pasados los 15 días, se deberá realizar el importe íntegro. Más información en el apartado CONDICIONES GENERALES.

 

 

INCLUYE

Sesiones prácticas in situ de fotografía

Workshop online y taller de revelado y procesado de imágenes y panorámicas

Material didáctico

Fotógrafo profesional especializado

Asesoramiento continuo sobre fotografía durante y después de la experiencia

Guías de naturaleza especializados

Seguro de accidentes

Seguro Responsabilidad Civil (SRC)

 

 

Q

NO INCLUYE

Transporte ida/vuelta Lugar de origen – Río Tinto

Transporte dentro de las localizaciones. Se podrá compartir coches entre los asistentes

Alojamiento y comidas

Todo lo que no aparece en el apartado INCLUYE

**Somos una entidad dedicada a la formación y al ecoturismo por tanto no podemos ofrecer algunos servicios, como el alojamiento y las comidas, pero para aquellos interesados se ha negociado un alojamiento con Pensión Completa (cena del viernes y sábado y desayuno del sábado y domingo, y picnic o menú sábado y domingo). El precio por persona y noche es de 71 euros aproximadamente (TOTAL: 142 euros por persona). Cada participante abonará el coste al alojamiento. Si estas interesado/a consúltanos.

PRECIO

180 euros IVA INCLUIDO

Reserva: 90 euros IVA INCLUIDO

RESERVA

Mediante Transferencia Bancaria

Mirar el procedimiento en la pestaña RESERVAS

*Al realizar la inscripción declaras conocer las condiciones generales de la experiencia y el protocolo COVID-19, que estás conforme con él y te comprometes a cumplirlo antes, durante y después del desarrollo de la actividad.

PRESENTACIÓN

El sorprendente paraje del Tinto te abrirá tu visión a un mundo de posibilidades fotográficas inagotables. El paisaje marciano y lunar que se encuentra a orillas del cauce del río guarda su más preciado tesoro, es el paraíso de los macropaisajes, la memoria del barro.

En la Experiencia Fotográfica Río Tinto trabajaras la faceta más abstracta de la fotografía de naturaleza y paisaje. Va dirigido a todo tipo de fotógrafos y de cualquier nivel, desde los principiantes a avanzados, interesados en la fotografía de paisaje en su sentido más amplio, o la parte creativa y abstracta, incluso minimalista.

LOCALIZACIONES

En la Experiencia Fotográfica Río Tinto, visitaremos los parajes más inhóspitos de la cuenca minera, buscaremos formas, colores y construiremos imágenes que pueden parecer de otro planeta.

La variedad de paisajes naturales, la geología, la actividad minera y las condiciones extremas de su climatología, junto a las aguas de su río, dotan a este entorno protegido de unas características únicas para desarrollar una actividad fotográfica basada en formaciones y colores donde nuestra imaginación pondrá todo lo demás.

Tendremos la posibilidad de fotografiar numerosos motivos y escenas con las que lograr una estética minimalista en nuestras imágenes.

DIRIGIDO A

Cualquier persona con interés en la fotografica con o sin experiencia, el turismo de naturaleza, o con interés en experimentar nuevas sensaciones en un entorno único.

PROGRAMA

En la previa a nuestras experiencias fotográficas tendremos una parte de workshop online y taller de revelado y procesado de imágenes y panorámicas. Posteriormente a la experiencia haremos un visionado del trabajo realizado por los fotógrafos participantes en los que se comentará tanto la técnica empleada como la parte estética y la composición, con el objetivo de ayudarles a mejorar sus imágenes.

DÍA 1

16:30 Llegada  /  17.00 Salida fotográfica  / 21:30 Cena

    • A las 16:30 se hará la Bienvenida y recepción de los asistentes
    • Una vez hayan llegado los asistentes y se hayan acomodado en sus habitaciones nos iremos a recorrer las Minas de Río Tinto para realizar diferentes tomas del entorno. Durante la ruta también tendremos la ocasión de aprender de la fauna y flora del lugar.
    • A las 21:30 tendemos la cena en el hotel.
    • Después de cenar realizaremos una salida nocturna para observación de estrellas y fotografías nocturnas, siempre que nos deje la climatología. Además, realizaremos una observación y escucha de las diferentes especies que habitan en el Parque Natural.

DÍA 2

9:00 Desayuno  /  9:30 Ruta fotográfica  /  14.00 Comida  / 16.00 Continuación de la ruta fotográfica / 22:00 Cena

    • Antes de desayunar aprovecharemos la salida del sol para hacer diferentes fotografías de paisaje con el amanecer de fondo.
    • A las 9:00 iremos a desayunar al hotel.
    • Con el estómago saciado saldremos a hacer una ruta fotográfica buscando diferentes localizaciones por las Minas. Durante la ruta también tendremos la ocasión de aprender de la fauna y flora del lugar.
    • Aproximadamente a las 14.00 haremos un alto en el camino para comer en un restaurante de la zona o hacer un picnic.
    • Una vez degustado la comida local continuaremos con nuestra ruta fotográfica. Seguiremos aprendiendo sobre la fauna y flora del lugar.
    • A las 22:00 tendremos la cena en el hotel.
    • Después de cenar realizaremos una salida nocturna para observación de estrellas y fotografías nocturnas, siempre que nos deje la climatología. Además, realizaremos una observación y escucha de las diferentes especies que habitan en el Parque Natural.

DÍA 3

9:00 Desayuno  /  9:30 Ruta fotográfica  /  14.30 Comida de despedida  / 16.00 Despedida

    • Antes de desayunar aprovecharemos la salida del sol para hacer diferentes fotografías de paisaje con el amanecer de fondo.
    • A las 9:00 iremos a desayunar al hotel.
    • Con el estómago saciado saldremos a hacer una ruta fotográfica buscando diferentes localizaciones por las Minas. Durante la ruta también tendremos la ocasión de aprender de la fauna y flora del lugar.
    • A las 14.30 tendremos la comida de despedida de la experiencia en un restaurante de la zona.
    • Aproximadamente a las 16.00 nos despediremos de la fantástica experiencia fotográfica por las Minas de Río Tinto con magníficos recuerdos, sensaciones y fotografías.

 

Este programa es susceptible de modificaciones por lo que algunos contenidos podrían variar y los horarios son aproximados

Tendremos en cuenta las condiciones meteorológicas y nos reservamos el derecho de hacer la modificaciones oportunas, tanto de localizaciones como de horarios, para el buen funcionamiento de la Experiencia Fotográfica Río Tinto.

FOTÓGRAFO PROFESIONAL

– Miguel Gil León –

Aficionado a la fotografía desde muy temprana edad, no ha sido, hasta el año 2000, donde ha tenido una inmersión total en fotografía, haciendo de ella su pasión artística. Su trabajo se orienta hacia la naturaleza y la fotografía de estudio y social. Ha pertenecido a diferentes asociaciones, AFOGRA (de la que es actualmente socio) entre otras. En 2010 ha sido cofundador del portal fotográfico homofotograficus.com. En 2011 y 2012, fue director de Al AndaLuZ PhotoFestival, celebrado en Granada. Actualmente se dedica a la formación y organiza viajes fotográficos por toda la geografía española.

Ha expuesto en el ámbito nacional en exposiciones como “Blanco y negro”, 2009. “Paisajes”, 2010. “Cobaf al natural”, 2011. Cobaf retrato”, 2012. Todas en la sala de exposiciones del Centro Cultual Santo Domingo, Baza. “Tierra” (Centro Cultural Gran Capitán, Granada, 2009). “Desertización” (Fundación Caja Rural, Granada 2011). Ha participado en las exposiciones colectivas: “Cascamorras” desde el año 2005 y en la “Semana Santa Bastetana” en el mismo año. Siendo galardonado con el primer premio en el año 2005. Participante del consagrado concurso de Fotografía de naturaleza a nivel nacional, “Safari Fotográfico Sierra de Baza” en el que ha sido premiado en el año 2010, con el premio a mejor “Fotografía creativa” y en 2011 con el premio a mejor “Fotografía de paisaje”. Premiado en los Safari fotográficos de Serón mejor “Foto color” y de Casabermeja con un segundo premio. Finalista en diferentes concursos de fotografía de naturaleza.

2021 Exposición DIOSES Y DIOSAS DE LA NATURALEZA | AFOGRA

2022 Exposición La memoria del barro – Arrabal & Cía. (arrabalycia.com)

Autor del fotolibro «La Memoria del Barro». (Editorial Sonámbulos)

Ha dirigido los Desafíos fotográficos de la Casa del Desierto en Gorafe  (10 ediciones) y lleva la dirección técnica del Desafío Fotográfico Geoparque de Granada desde 2021.

Se ha formado de la mano de prestigiosos fotógrafos como Antonio Vázquez y Rosa Vázquez, en fotografía de naturaleza y Rebeca Saray en estudio. Actualmente está desarrollando su trabajo en fotografía de larga exposición y nocturna, así como en la astrofotografía.

Puedes seguir su web pinchando AQUÍ

RRSS

 

Astronomía

GUÍAS DE NATURALEZA

– Lidia Sánchez –

Bióloga, guía de naturaleza, y monitora de talleres medioambientales en centros educativos y centros culturales. Además, ha sido docente para entidades como ENTURNA, o la Universidad Regional Amazónica Ikiam (Ecuador) sobre fauna y flora y Sistemas de Información Geográfica (SIG). Actualmente es docente en diversos cursos sobre biodiversidad urbana, mariposas y orquídeas, biodiversidad en ríos y SIG

– Antonio Fernández –

Biólogo, guía de naturaleza, y monitor de talleres medioambientales en centros educativos y centros culturales. Además, ha sido docente para entidades como ENTURNA sobre fauna y flora, y actualmente es docente en diversos cursos sobre biodiversidad urbana, mariposas y orquídeas, biodiversidad en ríos, o el arte de la fotografía.

También es fotógrafo de naturaleza y de viajes. Se ha encargado desde 2008 hasta 2019 del reportaje fotográfico de la Semana de la Ciencia en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada y ha sido miembro del Jurado del Concurso de Fotografía Javier Verdejo y Concurso de Fotografía Submarina “Amelia Ocaña” organizado por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada durante varios años. También ha participado en varias exposiciones como, por ejemplo, “RETRATOS ALADOS” en 2016 y “Naturaleza y Viajes” en 2018 y aporta algunas fotografías al libro Primates: Biología, Comportamiento y Evolución, de 2019 editado por la Editorial Lynx.

 

MATERIAL RECOMENDADO

Además de nuestra cámara, podemos complementar el equipo con accesorios imprescindibles como trípode, filtro polarizador y filtro densidad neutra de varios pasos. Nos ayudará mucho un disparador y recordar llevar baterías cargadas, un cargador y la tarjeta de memoria.

Por último y por seguridad, podemos añadir un paraguas y funda de lluvia para la cámara, así como una linterna frontal.

PROTOCOLO COVID-19

Para la correcta realización de la actividad será obligatorio seguir las medidas de prevención COVID-19 establecidas por las Autoridades Sanitarias. Al realizar la inscripción declaras conocer el protocolo COVID-19, que estás conforme con él y te comprometes a cumplirlo antes, durante y después del desarrollo de la actividad:

  • MASCARILLA: Durante la realización de la actividad será obligatorio el uso de la mascarilla certificada y sin válvula de exhalación siempre que no haya un mínimo de distancia entre los participantes establecido en 1,5 metros.
  • HIGIENE: Se deberá mantener una adecuada higiene de manos mediante el uso de agua y jabón o de gel hidroalcohólico.
  • NARIZ, OJOS Y BOCA: Se deberá evitar tocarse la nariz, los ojos y la boca, ya que las manos facilitan la transmisión.
  • TOSER Y ESTORNUDAR: Al toser o estornudar se deberá cubrir la boca y la nariz con el codo flexionado.
  • DISTANCIAMIENTO SOCIAL: Se deberá mantener una distancia de seguridad de 1,5 metros entre participantes, tanto en espacios cerrados como en espacios abiertos.
  • OBJETOS Y SUPERFICIES: En el caso de compartir objetos, se deberá extremar las medidas de higiene y prevención. Usar gel hidroalcohólico antes y después de la manipulación de objetos o equipos de trabajo.
  • SÍNTOMAS: Ante la aparición de síntomas (fiebre, tos, dificultad para respirar) o haber tenido contacto estrecho con alguna persona positiva de Covid-19 confirmada en los días previos a la actividad, durante la realización del mismo o los días posteriores a su realización, se deberá notificar inmediatamente a la organización y llamar al Centro de Salud Pública (900400061).

El incumplimiento de las mismas dará derecho a la organización para tomar las medidas pertinentes.

A TENER EN CUENTA
  • Nuestro alojamiento está cerca de las localizaciones. Os daremos más detalles cuando proceséis la reserva.
  • Todas las localizaciones seleccionadas son de fácil acceso tanto en vehículo como a pie.
  • La organización no facilita vehículos para desplazarse dentro del entorno por lo que los desplazamientos serán en los vehículos particulares que podrán compartirse entre los asistentes que así lo deseen.
  • Tendremos en cuenta las condiciones meteorológicas y nos reservamos el derecho de hacer la modificaciones oportunas, tanto de localizaciones como de horarios, para el buen funcionamiento de la experiencia fotográfica.
  • Los participantes deberán acudir con ropa y calzado adecuado para caminar por el campo como botas de montaña, y abrigo para la noche. Deberán estar acostumbrados a moverse en el medio natural.
  • Los asistentes deberán tener una condición física adecuada para caminar por el campo.

En caso de que a causa de la pandemia se produjesen restricciones de movilidad, o confinamiento, se evaluará la situación y se determinará si la Experiencia Fotográfica Río Tinto se aplaza o si se cancela, según considere la organización.

CONDICIONES GENERALES

– Política de cancelación:

El participante podrá realizar la cancelación de la Experiencia Fotográfica Río Tinto por causa mayor justificada. En tal caso el importe a devolver será el siguiente:

    1. Cancelación hasta 61 días antes del comienzo de la experiencia: se devuelve el 90% del importe abonado
    2. Cancelación entre 60 y 31 días antes del comienzo de la experiencia: se devuelve el 70% del importe abonado
    3. Cancelación entre 30 y 15 días antes de la experiencia: se devuelve 50% del importe abonado
    4. Cancelación con menos de 15 días antes del inicio de la experiencia: No se devuelve el importe abonado

– Reserva:

    • Se podrá realizar el pago del importe total o hacer una reserva.
    • En el momento de realizar la reserva se abonará un 50% del importe total de la actividad. El importe restante deberá abonarse como máximo 15 días antes del inicio de la actividad. En caso de no realizarse el resto del pago 15 días antes del inicio de la actividad la Asociación se reserva el derecho de anular la reserva, y en ningún caso se devolverá el importe abonado.
    • En el caso de que el participante adquiera la actividad con 15 días o menos de antelación a la fecha de inicio, se deberá abonar la totalidad de la misma, sin tener ningún derecho de devolución o reembolso por cancelación.

– Cesión de la reserva:

    • El participante puede ceder su reserva a una tercera persona siempre que lo comunique con 15 días de antelación a la fecha de inicio de la actividad.
    • La cesión deberá ser comunicada por escrito a info@darwineventur.es

– Cancelación por parte de la organización:

      • Para realizarse la actividad tendrá que haber un mínimo de inscritos al mismo que se establecerá en cada caso.
      • Si no se llega al mínimo de inscritos establecido por la organización a 15 días antes de la actividad, ésta no se realizará. Se devolverá el importe íntegro de lo abonado en dicho caso.
      • La actividad puede cancelarse sin previo aviso bajo condiciones especiales, como por ejemplo un estado de alarma o restricción a la movilidad. En tal caso se devolverá el importe íntegro de lo abonado.
      • En ningún caso se podrá reclamar cantidad alguna en concepto de indemnización, siempre y cuando la Asociación se lo haya notificado por escrito con un mínimo de 10 días de antelación a la fecha prevista de inicio de la actividad.

Puedes revisar todas las Condiciones Legales Aquí

RESERVAS

PRECIO:

  • Precio Estándar: 180 euros.*
  • Reserva: Se podrá hacer una reserva del 50% del importe (90€) siempre y cuando se realice 15 días antes del inicio de la actividad. Pasados los 15 días, se deberá realizar el importe íntegro. Más información en el apartado CONDICIONES GENERALES.
    • Si se abona la reserva, se deberá realizar el importe restante como máximo 15 días antes del inicio de la actividad.

*Somos una entidad dedicada a la formación y al ecoturismo, por tanto, no podemos ofrecer algunos servicios, como el alojamiento y las comidas, pero para aquellos interesados se ha negociado un alojamiento con Pensión Completa (cena del viernes y sábado y desayuno del sábado y domingo, y picnic o menú sábado y domingo). El precio por persona y noche es de 71 euros aproximadamente (TOTAL: 142 euros por persona). Cada participante abonará el coste al alojamiento. Si estas interesado/a consúltanos.

Por favor, envía un correo con los siguientes datos a info@darwineventur.es. Gestionaremos tu solicitud y te enviaremos toda la información necesaria para formalizar tu reserva.

  • Nombre y apellidos.
  • Teléfono móvil de contacto.
  • Email de contacto.
  • DNI o Pasaporte.
  • Lugar de procedencia.
  • Consentimiento para incluirte en nuestra lista de difusión (SI/NO).
  • Consentimiento para realizar fotos y ponerlas en redes sociales (SI/NO).

ORGANIZAN

PATROCINA

¿TIENES DUDAS?

Escríbenos a info@darwineventur.es