Envíos, cambios y devoluciones

Envíos

Gastos de envío:

  1. El coste del envío se calculará de forma automática una vez el usuario haya introducido la dirección de entrega durante el proceso de compra.
  2. Dicho coste será asumido por el usuario, excepto en el caso de que se pacte lo contrario.
  3. Se especificará de forma detallada en la factura que el usuario recibirá a través de correo electrónico una vez la Asociación haya validado el pedido.
  4. Gastos de envío:
      • España, Baleares y Canarias: 4,5 euros
      • Recoger en Granada: coste cero
  5. Europa y resto del mundo: aquellos interesados que quieran hacer un pedido se pueden poner en contacto con nosotros enviando un correo a info@darwieventur.es
  6. Envío gratuito a España peninsular, Baleares y Canarias para los pedidos a partir de 30 € (IVA incluido).

Plazos de envío:

  1. España peninsular, Baleares y Canarias : 3 – 4 días laborables
  2.  Somos una pequeña Asociación con poco personal, por tanto, pedimos un poco de paciencia. Los pedidos serán preparados y enviados una vez a la semana. En el momento de la compra del producto se informará al cliente del día de envío del producto.
  3. Para las entregas concertadas en Granada se acordará con el usuario el día, lugar y la hora de entrega.
  4. Circunstancias imprevistas o extraordinarias pueden afectar los plazos de entrega. Por ejemplo, la pandemia o el gran volumen de envíos que las empresas de transporte gestionan como por ejemplo durante la campaña de Navidad.

Cambios y devoluciones

– Tienes todo el derecho a pedir una devolución del producto en un plazo de 21 días naturales sin necesidad de justificación, comunicándolo a través del email info@darwineventur.es.

– El producto deberá estar en las mismas condiciones que se recibió. La devolución no será válida en los casos en que los productos hayan sufrido algún deterioro o una disminución de su valor resultantes de una manipulación distinta a la necesaria (teniendo en cuenta la naturaleza y las características de los artículos).

– El plazo para pedir la devolución del producto expirará a los 21 días naturales del día en que tú o un tercero por ti indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los productos.

– En el caso de pedir el cambio del producto por otro, te devolveremos la diferencia de precio (en el caso de pedir un producto de menor importe) o procederemos a cobrar la diferencia (en el caso de pedir un producto de mayor importe), sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 15 días laborables a partir de que recibamos el producto devuelto y que hayamos comprobado que no se aplica ninguna de las excepciones establecidas al derecho de desistimiento o que los productos no hayan sufrido deterioro alguno.

– Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por ti para la transacción inicial, a no ser que nos indiques lo contrario; en todo caso, no incurrirás en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

– Somos una pequeña Asociación con un margen de beneficio muy bajo, pero nos comprometemos a asumir los costes directos del envío de la devolución del producto en forma de vale o descuento.

– Deberás encargarte de la realización y el coste del envío (que te devolveremos), pero te ayudaremos en todo momento con el proceso.

– Si decides cambiar el producto por otro, nosotros asumiremos el coste directo de devolución del producto haciéndote un descuento en el producto por dicho importe.

– Si no deseas cambiar el producto por otro, igualmente asumiremos el coste directo de devolución del producto, te proporcionaremos un vale para que puedas usarlo en cualquier producto de la tienda por dicho importe.

– En caso de errores o productos defectuosos o incorrectos, los envíos correrán exclusivamente por nuestra cuenta.

– Los artículos devueltos deben estar sin usar, en el embalaje original y con etiquetas.

– Deberás hacer tu envío a:

ASOCIACIÓN DARWIN EVENTUR

AVENIDA ANDALUCÍA, 60

18890. GORAFE (GRANADA)

– Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los productos, y comprobado que no se aplica ninguna de las excepciones establecidas al derecho de desistimiento o que los productos no hayan sufrido deterioro alguno.